En la búsqueda por incorporar el mundo de las criptomonedas al negocio de los artistas nace Sonus: un marketplace NFT para conectar músicos internacionales con coleccionistas.
Los diseñadores Juana, Tomás y Francisco, comparten el ambicioso objetivo de que el proyecto logre inmortalizar lo intangible.
Este escenario es posible de la mano de coleccionistas que compren las obras de artistas de relevancia internacional.
Para seleccionar a los artistas, Sonus realiza una curaduría dentro de los géneros urbano, rock y rap, entre otros. Así, quienes están interesados en comprar sus obras acceden a una experiencia pensada especialmente.
A través de la plataforma, los coleccionistas podrán hacer transacciones de compra-venta, visualizar sus activos digitales y observar cómo éstos evolucionan en el mercado.
Pensar la relación entre arte, negocio, producto, artistas, público, colección, inmaterialidad y experiencia de consumo de lo digital fueron algunos de los puntos focales a problematizar durante la realización de este proyecto.
Proyecto realizado por Tomás Nieto, Francisco Casas y Juana Hindaly en la materia Mercado.